CEOE Palencia

Empresarios de Palencia

  • Inicio
    • Palencia
      • Wikipedia
      • Palencia Turismo
      • Pueblos de Palencia
  • Corporativo
    • Saludo del Presidente
    • Historia
    • Objetivos
    • Departamentos
    • Organigrama
    • Estatutos
    • Ubicación de la sede
    • Política de Gestión de la Calidad
  • Asociados
    • Asociados
    • Impresos de ingreso
      • Impreso Alta Empresas
      • Alta de Asociaciones
    • Directorio Empresas
      • CONSTRUCCIÓN
      • TRANSPORTES
      • COMERCIO
      • HOSTELERÍA
      • INDUSTRIA
      • METAL
      • SERVICIOS Y OTROS
  • Servicios
    • Servicios administrativos
    • Asesoría Fiscal
    • Asesoría Laboral
    • Emprendimiento
    • Servicio de Asistencia en Prevención
    • Convenios con empresas e instituciones
    • Internacional
    • Oto
    • Juventud
  • comunicaciones
    • Prevención
    • Memoria
    • Notas
    • Revista
    • Noticias
    • Documentación
    • Documentación Órganos Directivos
    • Enlaces
      • Organizaciones Nacionales
      • Organizaciones Autonómicas
      • Confederaciones de Castilla y León
  • Formación
    • Trabajamos en Digital
    • Noticias
    • Nueva Ley de FP
  • Premio
  • Transparencia

Deterioro de la imagen de Palencia ante las empresas y posibles inversores

13 junio, 2025 By CEOE

Desde la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de Palencia (Aspepis) integrada en CEOE PALENCIA hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Palencia nuestra preocupación por la situación de abandono y suciedad que se están viviendo en los polígonos industriales de Palencia.

Las empresas del polígono están observando de primera mano el deterioro progresivo de la imagen urbana en estas zonas, donde se acumulan residuos sin recoger durante días, generando:
• Problemas de salubridad pública que pueden afectar a trabajadores y visitantes de la zona.
• Deterioro de la imagen de Palencia ante empresas y posibles inversores.
• Riesgo de plagas y malos olores que afectan a la calidad de vida.
• Impacto negativo en el medio ambiente de nuestro municipio.

SOLICITAMOS : Que desde el Ayuntamiento se tomen medidas con carácter inmediato.
Palencia merece mantener una imagen digna y cuidada en todas sus zonas, incluidos los polígonos industriales que son motor económico de nuestra ciudad. La dejadez actual no es admisible y  requiere una actuación inmediata.

Firmado: D. José Ignacio Carrasco Asenjo.
Presidente Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales.

Publicado en: Miscelánea, Notas de prensa, Noticias

Adaptarse o Desaparecer

10 junio, 2025 By CEOE

Ayer 9 de junio 2025 en CEOE PALENCIA se organizó una Jornada de Inteligencia Artificial. Titulada: “Adaptarse o Desaparecer” con el Ponente Richard Thiel Sartawsky.

Charla organizada dentro del Programa del IV ACUERDO MARCO de la Junta de Castilla y León.

Publicado en: Formación, Jornada, Miscelánea, Noticias

FECOPA y CEOE Palencia impulsan el Carné 60

27 mayo, 2025 By CEOE

FECOPA y CEOE Palencia impulsan el Carné 60 de la Junta de Castilla y León como motor de dinamización del comercio local y apoyo a la población sénior.

El presidente de FECOPA, Ángel Iglesias, y   el presidente de CEOE Palencia José Ignacio Carrasco junto a la secretaria general, Elisa Cavia.  Se han reunido con el Jefe de área de estudios de la Delegación de la JCYL, Felipe Mielgo.

La Federación del Comercio Palentino (FECOPA) ha reafirmado su papel clave como representante del sector comercial en la implantación y promoción del Carné 60 CyL.

El Carné 60 CyL es una iniciativa de la Gerencia de Servicios Sociales de la Administración regional, en colaboración con establecimientos comerciales y de servicios, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover la igualdad de oportunidades mediante ventajas y descuentos en comercios adheridos, con especial atención a los comercios de proximidad.

Según estudios recientes, los mayores de 55 años representan ya el 60 % del gasto en consumo, con especial influencia en sectores como la alimentación, la salud, el turismo, la banca y, muy especialmente, el comercio de proximidad. Además, se trata de un grupo que valora la confianza y el trato personal, pero que también está cada vez más conectado y abierto a nuevas formas de interacción comercial.

Ángel Iglesias ha destacado que “desde FECOPA vemos el Carné 60 CyL no solo como un beneficio para nuestros mayores, sino como una potente herramienta de fidelización, promoción y modernización del pequeño comercio, en especial en zonas rurales donde el impacto puede ser transformador”.

Durante el encuentro, los asistentes han coincidido en la importancia de enfocar esta iniciativa en el ámbito rural, donde su impacto puede ser fundamental para dinamizar las zonas menos pobladas.

La Federación del comercio Palentino y la CEOE Palencia ha propuesto extender el abanico de sectores incluidos en el programa y facilitar la adhesión de más empresas mediante procesos sencillos, poniendo en valor la cercanía, la confianza y la atención personalizada que caracterizan al comercio local.

Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto el potencial transformador del Carné 60 CyL como palanca de dinamización comercial y como reconocimiento al papel protagonista de los mayores en nuestra sociedad.

Publicado en: Campañas, Noticias

Joyería López Joyero Galardón Comercio Emblemático de Palencia

20 mayo, 2025 By CEOE

GALARDON A EL PRIMER COMERCIO EMBLEMATICO DE PALENCIA. ENTREGADO EN EL I CONGRESO DE CONFERCO CELEBRADO EN VALLADOLID. EL 19 DE MAYO

La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) junto a la Federación del Comercio Palentino (FECOPA) han entregado en la clausura del I Congreso de Comercio de Castilla y León, el galardón al primer comercio emblemático de la provincia de Palencia, la joyería López Joyero.

En nombre de este insigne establecimiento palentino recogió el galardón Maite López y Delfina Tristan y fue entregado por la Directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit y el presidente de la Federación de Comercio Palentino (FECOPA) Ángel Iglesias.

López Joyero es el primer establecimiento de la provincia que entra a formar parte de la Red de Comercios Emblemáticos de Castilla y León con la que se quiere reconocer y poner en el mapa a aquellos comercios que luchan por mantener vivo el comercio minorista, de proximidad y de calidad en la comunidad.

La joyería López Joyero ha sido distinguida por su singularidad, su trayectoria, su valor patrimonial y el arraigo en la ciudad de Palencia, donde se ubica, y que a su vez representa el legado vivo del comercio en la provincia palentina. Además, esta Red de Comercios Emblemáticos quiere ser una llamada a que los comercios centenarios y emblemáticos que forman parte de la historia social y económica de cada ciudad sean incluidos en los distintos mapas turísticos de nuestra comunidad.

Publicado en: Noticias

Reunión capacidades industriales

14 mayo, 2025 By CEOE

Hoy se ha mantenida una reunión en CEOE PALENCIA con empresarios del polígono de Palencia , alcalde de Dueñas y técnicos para presentar el programa de CAPACIDADES INDUSTRIALES, programa realizado en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En un entorno cada vez más globalizado y competitivo es necesario poner en valor los polígonos industriales ya que tienen un importante valor y peso específico en el sector industrial.

Las empresas pueden manifestar las necesidades que detecten en cuanto a futuro y estrategia, Innovación , proveedores , sostenibilidad y medioambiente , energía , residuos, sinergias por sectores de empresas, en definitiva la falta de servicios en los polígonos.

Publicado en: Jornada, Noticias

Día Mundial de la Seguridad y Salud

28 abril, 2025 By CEOE

Dia mundial de la seguridad y salud en el trabajo 2025

Desde CEOE Empresas de Palencia a través de su departamento de Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales, quiere conmemorar el día Mundial de la Seguridad y Salud.

REVOLUCIÓN EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD Y SALUD: EL PAPEL DE LA IA Y LA DIGITALIZACIÓN EN EL TRABAJO.
Desde el año 2003 la OIT ha establecido el día 28 de abril como día destinado internacionalmente a promover la Seguridad y Salud en el trabajo, que pretende concienciar a empresarios y trabajadores sobre la importancia de prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Un año más, CEOE Empresas de Palencia, ha querido hacerse eco del slogan que la OIT establece cada año y que se adapta a las nuevas condiciones de trabajo.

Este año 2025 las campañas se centran en los impactos de la digitalización y la inteligencia artificial (IA) en la seguridad y salud de los trabajadores.

Hay que señalar que la IA y los robots están cada vez más presentes en las empresas, operando en entornos peligrosos, realizando tareas que entrañan manipulación de cargas, exposición a sustancias peligrosas, entornos con temperaturas extremas y movimientos repetitivos.

No cabe duda que se trata de tareas que entrañan riesgos muy elevados y que ya no tiene que realizar el trabajador, pero al mismo tiempo es necesario realizar una adaptación del puesto de trabajo y en ausencia de las medidas de seguridad adecuadas, estas nuevas tecnologías pueden provocar otro tipo de accidentes relacionados con la reducción del control de trabajo y riesgos ergonómicos.

Por lo tanto, la gestión del conocimiento de estas nuevas tecnologías implica que tanto el trabajador como los mandos de empresa mejoren en el desempeño de sus tareas laborales, siendo necesario proporcionar las herramientas necesarias que nos permitan la adaptación a las nuevas tecnologías.

Publicado en: Miscelánea, Noticias

Presentación a medios del I Congreso de Comercio

22 abril, 2025 By CEOE

presentación primer congreso de comercio

I CONGRESO DE COMERCIO “REDEFINIR EL COMERCIO”

30 DE ABRIL 2025

TEATRO PRINCIPAL DE PALENCIA.

Congreso organizado por la Federación del Comercio Palentino y por CEOE PALENCIA con la Colaboración del Ayuntamiento de Palencia (Agencia de Desarrollo Local) y con la colaboración de la Diputación de Palencia.

 

Este congreso tiene como objetivo proporcionar un espacio para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que presenta el comercio en la actualidad y para explorar nuevas formas de hacer negocios que sean más eficientes, sostenibles y centradas en el cliente.

El congreso «Redefinir el Comercio» se alinea perfectamente con los objetivos estratégicos del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, que han demostrado un firme compromiso con el fomento del comercio local a través de distintas iniciativas. Se abordarán temas clave como la digitalización, la sostenibilidad y la experiencia de distintos empresarios de éxito.

El Congreso de Comercio pretende contribuir a fortalecer el tejido empresarial local, generando nuevas oportunidades de negocio, y también contribuir de manera significativa a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Justificación del Congreso

Este Congreso viene motivado por la necesidad y la importancia de redefinir el comercio en el contexto actual, destacando los desafíos y oportunidades que presenta el mercado.

¿Por qué es necesario redefinir el comercio?

  • Para adaptarse a las nuevas realidades del mercado.
  • Para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.
  • Para aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología.
  • Para contribuir a un futuro más sostenible.

¿Qué se busca con este congreso?

  • Fomentar la innovación y la creatividad en el sector comercial.
  • Compartir las mejores prácticas y experiencias.
  • Crear un espacio de diálogo y colaboración entre los diferentes actores del sector.
  • Inspirar a los participantes a transformar sus negocios.
  • Inspirar a los estudiantes a crear nuevos negocios.

Al redefinir el comercio, las empresas existentes podrán:

  • Aumentar su competitividad.
  • Mejorar la experiencia del cliente.
  • Fomentar la lealtad de los clientes.
  • Contribuir a un desarrollo económico sostenible.

 Oportunidades:

  • Crecimiento del Comercio Electrónico: El comercio electrónico ofrece nuevas oportunidades para llegar a un público más amplio y personalizar la experiencia de compra.
  • Personalización de la Experiencia del Cliente: La tecnología permite ofrecer experiencias de compra altamente personalizadas, lo que aumenta la fidelidad de los clientes.
  • Nuevos Modelos de Negocio: La disrupción tecnológica está dando lugar a nuevos modelos de negocio innovadores, como el comercio social (Ejemplos: Influénceres; empresas utilizan aplicaciones como WhatsApp, Messenger o Telegram para comunicarse directamente con los clientes, ofrecer atención al cliente personalizada y realizar ventas) y la economía colaborativa (Ejemplos: Blablacar conecta a conductores con pasajeros que necesitan un viaje; plataformas como Wallapop permiten a los usuarios comprar y vender productos de segunda mano).
  • Sostenibilidad como Ventaja Competitiva: Las empresas que adoptan prácticas sostenibles pueden diferenciarse de la competencia y atraer a un público cada vez más consciente.

 Objetivos del Congreso.

Los objetivos que se pretende alcanzar con este evento, es fomentar la innovación, promover el comercio sostenible y fortalecer el tejido empresarial local.

Objetivos Específicos del Congreso:

  1. Generar un impacto positivo en el tejido empresarial local: o Contribuir a la revitalización del comercio local. o             Fomentar la creación de empleo y riqueza.
    • Fortalecer la economía de la región.
  2. Impulsar la transferencia de negocios:
    • Facilitar el encuentro entre emprendedores jóvenes y empresarios con ganas de transmitir sus negocios.
    • Proporcionar información y asesoramiento sobre los procesos de cesión y venta de negocios.
    • Crear un ecosistema favorable para la transferencia de negocios.
  3. Fomentar la cultura emprendedora:
    • Promover una mentalidad emprendedora y una actitud proactiva ante los desafíos del mercado.
    • Conectar a los jóvenes con mentores, inversores y otros emprendedores exitosos.
    • Crear una comunidad de emprendedores en la región.
  4. Sensibilizar y empoderar a los jóvenes:
    • Transmitir conocimientos y herramientas prácticas sobre emprendimiento y gestión empresarial. o Inspirar a los jóvenes a crear sus propios negocios o tomar el relevo de negocios existentes.
    • Desmitificar el proceso de creación y gestión de una empresa.

 Indicadores de Éxito del I Congreso de Comercio en Palencia.

  • Asistencia: Número de asistentes, especialmente jóvenes universitarios, estudiantes de FP y empresas de comercio existentes.

Beneficios de asistir al I CONGRESO DE COMERCIO en Palencia:

Es fundamental destacar los beneficios específicos que cada grupo obtendrá al asistir.

  • Para empresarios: Redefinir su comercio para obtener mejores resultados en el futuro.
  • Para estudiantes: Adquirir las habilidades necesarias para emprender con éxito.
  • Para emprendedores: Descubrir cómo transformar tu idea de negocio en una realidad. Se aprenderán tendencias y estrategias para impulsar las ventas.

Mesas redondas moderadas por Eva Calleja.

  • Mesa redonda de casos de existo en el comercio de Palencia.
  • Mesa redonda Innovación Tecnológica en el comercio.
  • Mesa redonda Comercio Sostenible.
  • Mesa redonda de estudio en el sector de comercio, situación actual, retos y desafíos.
 

Publicado en: Notas de prensa, Noticias

I Congreso de Comercio “Redefinir el Comercio”

16 abril, 2025 By CEOE

El próximo 30 de Abril tiene lugar en el Teatro Principal de Palencia el I Congreso de Comercio “Redefinir el Comercio”, un evento que reunirá a destacados expertos, empresarios y líderes de opinión.
Este Congreso está organizado por la Federación del Comercio Palentina (FECOPA) ,la CEOE PALENCIA , y con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia (Agencia de Desarrollo Local) y de la Diputación Provincial .
En este encuentro abordaremos los desafíos y oportunidades que presenta el nuevo panorama comercial, con empresarios relevantes que participarán en las distintas mesas. Su valiosa experiencia y visión serán de gran utilidad para enriquecer los debates y establecer sinergias entre los participantes.
Este evento contribuirá a fortalecer los lazos entre el sector público y privado y a impulsar el desarrollo económico del comercio en nuestra ciudad.

Le invitamos a acompañarnos en este importante evento y a ser parte de la ceremonia de apertura del I Congreso de Comercio “Redefinir el Comercio”.

Agradecemos su confirmación de asistencia en la página a la mayor brevedad. https://congresocomerciofecopa.ceoepalencia.es/

Publicado en: Campañas, Noticias

Nota de Prensa del Concurso y Jornadas de la Menestra Palentina

7 abril, 2025 By CEOE

El Concurso  y Jornadas de la Menestra Palentina organizada por La Asociación de Cocineros de Palencia, en colaboración, con  CEOE Palencia y la Asociación General de Hostelería integrada en CEOE Palencia, junto con el Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local quiere manifestar  el rotundo éxito de la primera fase del concurso de la Menestra Palentina. Este evento culinario, que tuvo lugar el 3 de Abril en las instalaciones de CEOE PALENCIA

La iniciativa, liderada por la Asociación de Cocineros de Palencia, conocida como «La Cocina de la Bella Desconocida» integrada en CEOE PALENCIA , tiene como objetivo principal poner en valor la riqueza y diversidad de la gastronomía palentina. La menestra palentina, plato emblemático de Palencia, ha sido el centro de atención en esta primera fase del concurso, donde los establecimientos participantes han demostrado su talento y creatividad.

Detalles del concurso y Participantes .

La primera fase del concurso contó con una nutrida participación de establecimientos de Hostelería , quienes presentaron sus interpretaciones de la menestra palentina.

Participantes :

  • PicoGallo.
  • Bar Restaurante  Maño .
  • D’Candela .
  • La Casuca
  • La Brasería.
  • Cervecería San José
    Pintor Oliva Canela en Rama/ Punto de Encuentro.
  • Sushi Black.
  • Don Jamón.
  • Cervecería San José Brasilia
  • La Traserilla .
  • Hotel Castilla Vieja.

Los ganadores de esta primera fase son: PicoGallo , Bar- Restaurante Maño, D,Candela , La Casuca  que  tendrán la oportunidad de competir en la fase final del concurso en la Plaza Mayor  el día 12 de Abril a las 11:30 horas , donde se elegirá la mejor menestra Palentina Tradicional  y la mejor menestra Palentina  Creativa , con un premio de 500€ para cada uno de los finalistas.

Desde las entidades que han organizado el Concurso y las Jornadas de la Menestra Palentina desean expresar su más sincero agradecimiento a todos los participantes, que hicieron posible el éxito de esta primera fase.

Las entidades Organizadoras quieren poner en valor la Gastronomía Palentina.

 

Publicado en: Noticias

Ceoe Palencia en la nueva edición de Atelier Couture

31 marzo, 2025 By CEOE

El presidente de CEOE PALENCIA , José Ignacio Carrasco , acompañado por la Secretaria General Elisa Cavia , junto a la directora general de Comercio y Consumo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, María Pettit, acompañaron el pasado día 25 de marzo a el diseñador palentino de alta Costura José Martín que presento su colección en una nueva edición de Atelier Couture, en su décimo aniversario.

Este evento, se celebró en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, y forma parte de las acciones del proyecto Uniendo Moda, que desarrolla la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, y CEOE Castilla y León, con el objetivo de potenciar y dar visibilidad al diseño y la confección de Castilla y León.

Publicado en: Notas de prensa, Noticias

Página siguiente »

Acreditación Competencias

IV Acuerdo Marco

Emprendimiento

Juventud

VIII Premio Trayectoria Empresarial

IV Acuerdo Marco Descargar

Ministerio de Industria – Ceoe Palencia

ENAC

Entrega VI Premio Trayectoria Empresarial

Punto PAE

Premios Empresarios Castilla y León en la Catedral de Palencia

Centenario Catedral Palencia

CEOE Empresas de Palencia

Servicios CPOE

CPOE Negocios

Acompañamiento Total

Comercio en Pie

Cesión y Venta de Negocios

Video 40 Aniversario

Timmis Palencia

ACCIONES FORMACIÓN

AGENCIA COLOCACIÓN

CECALE

Servicio Oto

PRL

Código Acción: AT2018-0057-2
Servicio de asesoramiento, información y promoción en PRL

Asistencia para el Autoempleo

Convenios

Información, Noticias, Jornadas…etc

No te pierdas ninguna de nuestras novedades.

Entradas recientes

  • Deterioro de la imagen de Palencia ante las empresas y posibles inversores
  • Adaptarse o Desaparecer
  • FECOPA y CEOE Palencia impulsan el Carné 60
  • Joyería López Joyero Galardón Comercio Emblemático de Palencia
  • Reunión capacidades industriales

Formación

  • Cursos-Taller
  • Trabajamos en Digital

Noticias de CepymeNews

Redes Sociales

CONTACTO

PLAZA LOS JUZGADOS, Nº 4, 3ª PLANTA
34001 PALENCIA
Teléfono: 979 70 25 28
Correo: info@ceoepalencia.es
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
  • Ley de Transparencia CPOE
  • Canal de Denuncias

Dónde estamos

MAPA
Aviso legal
Gestionar el Consentimiento de las Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}