El presidente y la secretaria general de CEOE Palencia se han reunido esta mañana con el alcalde de Villamuriel de Cerrato, quien ha informado sobre las ayudas que ese Ayuntamiento ha puesto a disposición de los emprendedores.
El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, dentro de su objetivo de promoción económica y generación de riqueza y puestos de empleo en la localidad, pone en marcha una nueva línea de ayudas económicas para el apoyo a la implantación de las pequeñas empresas de comercio, servicios y hostelería en el término municipal de Villamuriel de Cerrato.
Un apoyo de hasta 15.000 euros por cada empresa de servicios, comercio u hostelería que se implante en Villamuriel, destinados a las inversiones realizadas en maquinaria, mobiliario, vehículos industriales afectos directa y exclusivamente a la actividad, equipos informáticos y periféricos y acondicionamiento o reforma de local realizados por terceras personas. Dichas inversiones podrán haberse realizado desde los 6 meses antes del alta de la empresa o empresario y durante el período objeto de la convocatoria.
Además, todos aquellos interesados en asesoramiento, apoyo, búsqueda de información, subvenciones, locales o solares para emprender un nuevo negocio, pueden acudir al Servicio de Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento.