Representantes de la CEOE Palencia han mantenido una reunión con la Alcaldesa, Mirian Andrés, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, y la Concejal de Impulso Económico, Judith Castro, donde han tratado sobre la Ordenanza Reguladora de las Zonas de Baja Emisión en la ciudad de Palencia.
Los empresarios manifestaron que están trabajando para tener una movilidad más sostenible, más digitalizada y energéticamente más eficiente. La transformación y evolución que tiene que experimentar la ciudad lleva a un nuevo escenario altamente competitivo, que afecta a toda la cadena de valor, en el que los empresarios de la CEOE Palencia están llamados a jugar un papel destacado para trasladar las necesidades a las Administraciones y responder a las demandas de los consumidores.
Quisieron dejar claro la necesidad de adaptación de la industria a la nueva movilidad; dado el cambio que el sector tiene que abordar para adaptarse a los nuevos procesos productivos, será necesario abordar medidas y ayudas que acompañen esta transformación, tanto a nivel de infraestructura como a nivel laboral.
El concejal de Medio Ambiente manifestó que antes de que termine el año se tiene que tener aprobada en Palencia la Ordenanza Reguladora de las Zonas de Baja Emisión y nos informó de que, por parte del Ayuntamiento, se está realizando un estudio sobre el impacto que tendrá en las empresas la implantación de las zonas de baja emisión. En la ordenanza se contemplarán excepciones para poder entrar en zonas de bajas emisiones. El presidente de CEOE Palencia solicitó poder tener el borrador de la ordenanza de bajas emisiones para poder hacer aportaciones.
Los empresarios requerirán por escrito al Ayuntamiento poder entrar en zonas de baja emisión y fuera del horario establecido, para poder descargar, montar y aparcar cuando la actividad empresarial lo requiera por motivos excepcionales.