FECOPA y CEOE Palencia impulsan el Carné 60 de la Junta de Castilla y León como motor de dinamización del comercio local y apoyo a la población sénior.
El presidente de FECOPA, Ángel Iglesias, y el presidente de CEOE Palencia José Ignacio Carrasco junto a la secretaria general, Elisa Cavia. Se han reunido con el Jefe de área de estudios de la Delegación de la JCYL, Felipe Mielgo.
La Federación del Comercio Palentino (FECOPA) ha reafirmado su papel clave como representante del sector comercial en la implantación y promoción del Carné 60 CyL.
El Carné 60 CyL es una iniciativa de la Gerencia de Servicios Sociales de la Administración regional, en colaboración con establecimientos comerciales y de servicios, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover la igualdad de oportunidades mediante ventajas y descuentos en comercios adheridos, con especial atención a los comercios de proximidad.
Según estudios recientes, los mayores de 55 años representan ya el 60 % del gasto en consumo, con especial influencia en sectores como la alimentación, la salud, el turismo, la banca y, muy especialmente, el comercio de proximidad. Además, se trata de un grupo que valora la confianza y el trato personal, pero que también está cada vez más conectado y abierto a nuevas formas de interacción comercial.
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Ángel Iglesias ha destacado que “desde FECOPA vemos el Carné 60 CyL no solo como un beneficio para nuestros mayores, sino como una potente herramienta de fidelización, promoción y modernización del pequeño comercio, en especial en zonas rurales donde el impacto puede ser transformador”.
Durante el encuentro, los asistentes han coincidido en la importancia de enfocar esta iniciativa en el ámbito rural, donde su impacto puede ser fundamental para dinamizar las zonas menos pobladas.
La Federación del comercio Palentino y la CEOE Palencia ha propuesto extender el abanico de sectores incluidos en el programa y facilitar la adhesión de más empresas mediante procesos sencillos, poniendo en valor la cercanía, la confianza y la atención personalizada que caracterizan al comercio local.
Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto el potencial transformador del Carné 60 CyL como palanca de dinamización comercial y como reconocimiento al papel protagonista de los mayores en nuestra sociedad.