T A L L E R G R A T U I T O
PRESENCIA EN INTERNET, REDES SOCIALES Y MARKETING ON-LINE
Organizado por CPOE y OTDCYL
27 de marzo de 2019 • 16:30 a 20:30
Plaza de los Juzgados nº 4-3º Palencia
Inscripciones en:
www.otdcyl.es
otdcyl@faeburgos.org / prevencion@cpoepalencia.es
979.702528 / 947.266142
El próximo miércoles 27 de marzo de 2019, de 16:30 a 20:30 h. se va a desarrollar en CPOE, un taller de Presencia en Internet, Redes Sociales y Marketing Online.
El objetivo de este taller es sensibilizar a las empresas de la importancia de un plan de marketing que unifique un mensaje común y planifique los eventos a corto y medio plazo. Informar de los diferentes módulos que componen un plan de marketing, así como de la inversión aproximada de cada uno de ellos y sobre todo eliminar prejuicios para que las empresas aprovechen la experiencia profesional de las empresas especializadas en marketing y saquen el máximo provecho de sus inversiones en gestión de marca, publicidad y captación de clientes.
Se trata de una iniciativa de las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es
Se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, que tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.
PROGRAMA:
1. Introducción. (30’)
1.1. Competencia en Internet, por qué sólo estar ya no es suficiente
1.2. Apoyo de la dirección
1.3. Beneficios del marketing digital
1.4. Objetivos: Confianza y Rentabilidad
1.5. Hay que tener un plan: Visión y Estrategia
2. Herramientas y buenas prácticas. (1 h 15’)
2.1. Imagen corporativa: valores y diseño de la experiencia del cliente
2.2. Desarrollo web: personal, profesional y actualizado
2.3. SEO/SEM: Anuncios dirigidos a clientes específicos. Segmentación
2.4. Marketing de Contenidos
2.5. Plan de Comunicación
2.6. Portales especializados: gestión de reseñas y comentarios
2.7. Marketing tradicional. Campañas y eventos
3. Planificación y Costes. (30’)
3.1 Planificación y despliegue ajustado a las necesidades de cada empresa
3.2 Aproximación a los costes: Órdenes de Magnitud
4. Análisis de resultados. (15’ + 1h)
4.1. Acciones correctivas de un plan de marketing basadas en datos
4.2. Ejercicio práctico: Análisis de resultados de una campaña de marketing,
objetivos, segmentación de clientes y acciones.
5. Resolución de dudas. (Resto disponible)
5.1. Las empresas pueden traer sus dudas o propuestas para resolverlas durante este tiempo.
Es necesario reservar.
La empresa atenderá a estas empresas por orden cronológico según se hayan apuntado.
La empresa encargada de impartir el taller es TESEO, una de las mejores en marketing en Castilla y León.
Esperamos que sea de su interés.