Descontento de CEOE Palencia y FECOPA por la reciente noticia aparecida en distintos medios de comunicación en el que el AYUNTAMIENTO DE PALENCIA ENSEÑA A COMPRAR POR AMAZON EN UN VÍDEO.
Parece que algunos concejales del Ayuntamiento de Palencia no entienden que apostar por el comercio de proximidad es apostar por el futuro de una ciudad. Por si no se ha enterado este Ayuntamiento queremos dejar claro que el comercio de proximidad es el “alma” de nuestras ciudades y pueblos, es el que anima y da vida a los barrios, generando riqueza en nuestras ciudades y pueblos.
El comercio local contribuye, además, a la seguridad en nuestras calles, manteniéndolas iluminadas día y noche, disuadiendo así a la delincuencia y evitando la degradación de los barrios. El comercio fomenta y potencia las actividades empresariales de ocio de una ciudad, siendo un importante estímulo para las mismas.
En consecuencia, pedimos al Ayuntamiento que se valore al comercio como un sector estratégico de la economía, dándole por tanto al sector la importancia y el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico.
Miles de comerciantes luchan cada día para sobrevivir en medio del caos consecuente por la actuación desenfrenada de los gigantes de la distribución y las grandes cadenas, ambos ocasionan el cierre de los pequeños establecimientos comerciales. Y que estas empresas no aportan ningún beneficio a la ciudad, ni económico ni dinamizador.
El comercio de proximidad por sí solo no puede hacer frente a esa amenaza real que erosiona la supervivencia de nuestro modelo comercial. Por eso, apelamos a nuestro Ayuntamiento de Palencia para que tomen cartas en el asunto y apoye al comercio de proximidad para realizar campañas y que enseñe a los ciudadanos de Palencia a comprar en el comercio de proximidad. Solo así los comerciantes de Palencia podrán seguir aportando su grano de arena a nuestro entorno. Un diseño racional del comercio nos permitirá caminar hacia un futuro más libre, respirable y con mejores cifras para el empleo, contribuyendo así a mejorar los recursos de la ciudad.
FECOPA y CEOE Palencia piden que todos los partidos políticos se involucren en la defensa de nuestros comercios y no apoyen y potencien las compras a través de las grandes empresas distribuidoras.