En esta mañana se ha celebrado en la sede de esta Confederación de Empresarios una rueda de prensa para dar a conocer al VII premio “Trayectoria Empresarial”.
El presidente de CEOE Palencia, José Ignacio Carrasco, ha agradecido la presencia de los medios de comunicación y ha presentado y dado la palabra al premiado, patrocinadores y colaboradores en este premio.
Antes de dar paso al premiado, Ramiro Herreros de la empresa Remolques Herreros, el presidente de CEOE Palencia ha alabado la labor y la trayectoria de la empresa, motivos por los que ha sido merecedor del premio “Trayectoria Empresarial”2022.
Ramiro Herreros, en su discurso, da a conocer a los asistentes que su empresa es una empresa familiar ubicada en Santillana de Campos (Palencia), que tiene sus inicios en la década de los 40 y que ha basado su actividad principal en la fabricación de maquinaria agrícola.
En los años 70 la marca HERREROS ya es reconocida en el mercado agrícola de toda la provincia palentina con el nombre de Talleres Herreros. Empresa que destaca por la seguridad de sus productos y por saber adaptarse a las necesidades de los clientes, ya que diseña y fabrica todos sus vehículos. Para ello se apoyan en la experiencia de los más de 80 años en el sector, en la capacidad de todos sus trabajadores y, por supuesto, en las ideas y necesidades de los clientes.
Remolques Herreros cuenta con un moderno sistema de ingeniería de diseño adecuado a las últimas innovaciones tecnológicas, lo que les permite acometer acciones de gran complejidad y verificación del producto final, así como diseñar y fabricar productos específicos también para otros sectores como Transporte Industrial y Obras Públicas.
Exporta sus productos en el mercado de países como Rumania, Francia, Portugal, Marruecos, Cuba, Australia, Dinamarca. Es uno de sus objetivos a corto plazo comercializar y ampliar la red comercial en el mercado internacional.
Los patrocinadores este año han sido las empresas Grupo Aspasia, Seguros Redmediaria y el Banco de Sabadell, cuyos representantes -Lorenzo Alonso de Grupo Aspasia, Miguel Ángel Rodrigo Alario de Seguros Redemediaria y Lara de la Huerga y Ángel Mateos del Banco de Sabadell- han felicitado al premiado y han agradecido a CEOE Palencia el haber contado con ellos para la celebración del premio.
El representante del Banco Sabadell, Ángel Mateos, ha elogiado el que el premio haya recaído en una empresa del medio rural, porque considera la ubicación de empresas en pequeños municipios un factor muy importante para el progreso de nuestro país, la economía y combatir la despoblación. También cree que hay que poner en valor la figura de la empresa como generadora de riqueza.
Por último, José Ignacio Carrasco ha agradecido a Carlos Bravo de Vídeo Bravo la colaboración de éste con la Confederación que preside, ha felicitado de nuevo al premiado e informado de que la entrega del premio tendrá lugar en un almuerzo el 24 de noviembre 2022.