A lo largo de la mañana de hoy se ha reunido la Secretaria General de CEOE Palencia, Elisa Cavia, y la Técnico, Mar Albarrán, con los agentes rurales de Diputación de Palencia para poner en común información y puntos de vista que redunden en beneficio del proyecto de “Cesión y venta de negocios y acompañamiento integral a empresarios y autónomos” que lleva a cabo la Confederación de Palencia y que apoya la Diputación provincial con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. A través de este Convenio Diputación y Confederación de Empresarios de Palencia ayudamos a la creación de empresas en el medio rural.
Acciones que se llevan a cabo en el proyecto de “Cesión y venta de negocios”:
- Acciones de presentación de proyecto y sensibilización de la oferta y la
- Bolsa de negocios que se ceden o venden, donde los interesados pueden ver su oferta vía web (ofertantes) y Bolsa de interesados a adquirir un negocio en marcha vía web (demandantes). A través del contacto directo, o telefónico o de manera online con los técnicos de CPOE.
- Información puntual y actualizada relativa a aspectos jurídicos, fiscales, socio-laborales y otras cuestiones de interés a tener en cuenta en la cesión o venta de un negocio como puede ser el diseño de un plan de empresa, pautas a tener en cuenta en la negociación…
- Emisión de informe valorativo resumen (orientativo) con la identificación de las cuestiones legales y económicas a tener en cuenta en la posible venta o cesión.
- Formalización del contrato de cesión o Incluyen (cuando sea necesario) un periodo de solape para formación-información al comprador en la empresa, orientado a conocer el negocio, los proveedores, cartera de clientes y asegurar una cesión o venta adecuada de actividad.
- Difusión en las redes sociales, medios de comunicación y a través de dípticos del
- Asesoramiento en la obtención del certificado digital pomo medio necesario para la tramitación y comunicación con las administraciones públicas, tanto como autónomo o representante de una sociedad.
- Información detallada de todos los trámites que se pueden realizar con el certificado
- Asesoramiento en la tramitación de financiación con recursos propios del
- Asesoramiento en la elaboración de memorias y documentación necesaria, para la solicitud de licencias y/o registros requeridos en función de la actividad a
- Asesoramiento en la realización de los trámites necesarios para la apertura ante la seguridad social y hacienda, así como en las obligaciones
- Asesoramiento online, a través de plataforma, a empresas, autónomos y
Realización de asesoramiento vía Zoom como plataforma online que nos permite realizar video-llamadas en alta definición, con la funcionalidad de compartir escritorio, pizarra, chat, grabar la conferencia, compartir documentos, y poder acceder desde cualquier lugar ya que está disponible para dispositivos móviles.
Asesoramiento a distancia a empresas y autónomos. Se introducirá al emprendedor en el uso de sistemas de telecomunicación y telemáticos para que comprenda las ventajas y oportunidades que ofrece, y se fomentará su uso en todo el proceso para que tenga la posibilidad de recibir todas las actuaciones de asesoramiento sin tener que desplazarse a la sede de CEOE. Esta medida se adaptará a distintos niveles según las capacidades técnicas y adaptativas del emprendedor, y según sus propias preferencias, evitando en todo momento que esta actuación suponga una imposición y una nueva barrera para el emprendedor.