Los hermanos Manuel e Ignacio Quintana Fernández-Lomana de la empresa CAMPANAS QUINTANA SA son los empresarios elegidos por la Confederación Palentina de Empresarios para recibir el premio CEOE Castilla y León por la provincia de Palencia.
Quintana es una firma española de renombre y el apellido de una familia unida al arte de la fabricación de campanas en España desde el Siglo XVII. La empresa Campanas Quintana es la heredera de una tradición familiar que puede documentarse hasta el año 1637, un tiempo en el cual ser «maestro fundidor de campanas» implicaba viajar por todos los reinos de España.
La evolución de la empresa en los últimos años ha ido pareja a la implementación de las más modernas técnicas de diseño, fundición y afinado, siempre con el fin último de dotar a todos los elementos que fabrica de la más alta calidad.
En la actualidad, desde sus renovadas instalaciones en Saldaña, donde se incorporan los últimos avances en fundición, Quintana fabrica campanas, carillones e instalaciones completas empleando para ello los sistemas más modernos de automatización. Esto ha llevado a que el trabajo de Campanas Quintana esté presente en Asia, África, América del Norte y del Sur y toda Europa.
Destacamos que, recientemente y con motivo de la celebración del 7º Centenario de la Catedral de Palencia, el equipo de Quintana ha realizado una restauración integral de las siete campanas de la Seo y fabricado una nueva campana que conmemora la efeméride. Coincide que este año, la celebración de los premios CEOE Castilla y León se van a celebrar en Palencia y la entrega tendrá lugar en la Catedral, donde el buen hacer de la empresa Quintana ha contribuido a dar realce a la misma.